Ventajas de tener una cocina americana

La cocina americana es una de las opciones más escogidas por los clientes. ¿Sabes por qué?

En este artículo te contamos 3 ventajas de tener en casa una cocina americana.

La cocina, un lugar de encuentro y reunión

Ya ha quedado muy atrás la concepción de la cocina como un sitio destinado únicamente a cocinar. Quienes disponen de una cocina americana se garantizan un espacio por donde transitar y gozan de un lugar de encuentro familiar.

La cocina independiente tiene otras ventajas, pero es cierto que limita la opción de reunión que cada vez es más solicitada según las tendencias para 2022.

Conectar la cocina al comedor o salón permite tener otro espacio habitable y funcional que además juega un papel estético esencial en una casa.

El aprovechamiento de la luz

No es un secreto contar que, sin paredes o tabiques mediante, la luz puede ser mejor aprovechada.

Esta nueva funcionalidad que ofrece la cocina americana es una ventaja para aquellos que desean crear ambientes con continuidad.

Al haber menos obstáculos, la luz pasa a un plano fundamental que nos permite jugar con el diseño y los elementos tanto de la cocina como del resto de espacios contiguos a la misma.

Abierto es sinónimo de más espacio

Una cocina abierta favorece el trabajo en ella al contar con un espacio abierto que no limita.

El almacenaje se hace, en general, más llevadero debido a la posibilidad de colocar el mobiliario contiguo a la cocina.

Además, el espacio diáfano da visualmente una imagen más amplia al no tener paredes alrededor.

Por último y para cerrar el artículo, cabe destacar que estamos juntando dos habitaciones en una. ¿Qué quiere decir esto? Que, siendo amantes de la decoración, tenemos un lienzo aún más grande para lucirnos y combinar perfectamente el salón con la cocina. Podemos expandir mucho mejor nuestras ideas y nuestros tonos, dando lugar a la imaginación y pudiendo dejar boquiabiertos a todos nuestros invitados.

Y tú, ¿con qué te quedas? ¿Cocina americana o cocina cerrada?