Cinco tendencias en cocinas para 2022

cocina

Año nuevo, cocina nueva. Ya están aquí las cinco tendencias en cocinas decorativas que van a pegar fuerte este año.

Si quieres estar alineado con las opciones que más se escogen, aquí va un listado con cinco ideas que pueden orientarte para elegir tu nueva cocina.

Conectar y abrir la cocina al resto de la casa

Cada vez son más los que huyen de la cocina independiente y derriban los muros de su nueva vivienda para conectar la cocina al comedor o salón.

Una opción que permite conjugar estética con funcionalidad, habilitando el espacio de cocina para que sea transitado y no se aprecie como un lugar donde únicamente se cocina.

Conectarla al resto de la casa permite que la cocina sea un espacio habitable, de encuentro o reunión familiar. Además, según cómo esté orientado nuestro inmueble, podemos conseguir una luz natural que reemplace todo tipo de luz artificial, aportando calma.  

Para que la conexión sea un éxito desde todos los sentidos, debes combinar los elementos del salón con los de la cocina, y es obligatoria la extrema limpieza para que la grasa evaporada no quede por el resto de muebles de la estancia.

Las paredes de cristal ganan terreno en la cocina

Sustituir tabiques o paredes por paneles de cristal es una de las tendencias que más se está viendo hoy en día.

El extra de luz que permite esta modalidad, así como la sensación de amplitud y libertad que genera, acrecientan sobremanera la demanda de este recurso. En cocinas pequeñas que no disponen de mucho espacio, esta técnica se ha convertido casi en necesaria.

Además, las paredes de cristal son decorativas y permiten conectar la cocina con el resto de ambientes, eso sí, liberando al resto de estancias de humos y olores.

Una opción probablemente más práctica que la anterior, sin renunciar a esa ventaja que te da poder comunicarte e interactuar con el resto de la casa.   

Decoración en colores terrosos

No descubrimos la pólvora si decimos que los colores terrosos combinan bien con el resto de espacios o mobiliarios de la casa.

Pero es que cada vez se ven más en la cocina, sustituyendo las tonalidades blancas o grises que tan acostumbrados estamos a ver. 

Los colores semejantes a la tierra dan un tono cálido a la cocina y hacen de este ambiente un espacio acogedor, recreando atmósferas naturales.

Si conseguimos combinar esta tonalidad de colores con un foco de luz natural, podemos potenciar aún más la sensación de confort. El color recomendado para acompañar sería el tono madera, aunque desde Cocinas Arteco apostamos por el verde y el azul como complementos más que notables en su defecto.  

Las cocinas monoblock se abren paso

Esta tipología, que simula el desempeño de una cocina profesional, es tendencia para 2022.

Su fabricación a medida y su disposición con todos los accesorios, maquinaria y mobiliario, hacen óptima esta cocina compacta construida en un mismo plano, que adapta perfectamente tanto a grandes como a pequeños espacios.

Este sistema es capaz de juntar materiales de todo equipo sin dejar rastro de la mínima grieta en la unión de placas. Es decir, proporciona un aspecto uniforme a toda la encimera o mueble, a pesar de que haya sido creado a base de juntar piezas sueltas.

La cocina en negro sigue pisando fuerte

Cuenta la leyenda que Alejandro Sanz se inspiró en el color negro cuando escribió su hit “Pisando fuerte”. Este color no deja de ser tendencia y se erige un año más como una de las tonalidades más requeridas por los clientes para configurar su cocina.

Su elegancia y modernidad permiten construir cocinas atractivas que combinan muy bien con otros colores, como las maderas, tonalidades grises o líneas blancas.

Como decimos siempre, a nosotros nos encanta su versatilidad para combinar tanto con colores vivos para crear contraste, como para arriesgar combinando con estampados imposibles. Todo esto sin restar elegancia en absoluto.  

En Cocinas ARTECO nos gusta estar a la última y diseñamos tu cocina de forma totalmente personalizada. Cuéntanos tu idea y nuestro equipo te asesorará sin ningún compromiso.

Crea tu cocina tendencia con nosotros.