El baño como una estancia cómoda donde relajarte

Cuando contamos con un espacio de baño considerable, es relativamente sencillo transformar esta estancia en un lugar de relax y confort. Cada vez es más común encontrar baños amplios y pensarlos como una estancia donde poder retirarnos y relajarnos. Para ello, es indispensable crear un ambiente acogedor, con un buen diseño, pero sin dejar de lado los materiales y su practicidad.

La bañera como centro neurálgico

Estos espacios de relajación suelen estar comandados por una bañera que, en ocasiones, se puede colocar en medio de la estancia. Esta disposición otorga frescura, minimalismo y originalidad. Acompañando a la bañera, un mueble bajo alargado compuesto por dos módulos rectangulares con lavabo, sanitarios, y un espejo que otorga profundidad. Los materiales del baño han de ser resistentes al agua y a la humedad.

La iluminación

La iluminación en este diseño es esencial. La ventana permite una gran entrada de luz natural que le otorga realismo a la estancia. La luz artificial, proveniente de focos direccionables, crea una sensación mágica, así como la led colocada en el espejo, que indirectamente ayuda a realzar el lavabo y el mueble bajo.

La ecología, presente

Este diseño busca estar próximo a la naturaleza, fuente de relajación y desconexión. Los materiales y la estética han sido diseñados con tintes ecológicos, y las plantas próximas a la bañera tienen un porqué. Además, también se ha dotado a este baño de funcionalidad y tecnologías para el ahorro como el sanitario con pulsador de doble descarga, buscando una armonía y equilibrio óptimos.