Es verdad que, cuando pensamos en un baño, nos suelen venir a la cabeza tonos blancos, madera y diseños minimalistas. Pero eso no quiere decir que todos tengan que ser así. Aquí presentamos un proyecto vestido en negro, combinado con blanco y algunos toques en dorado. ¿Alguien piensa que el negro está pasado de moda?
Carácter y personalidad
Si algo destaca de este proyecto es, precisamente, el negro. Un tono que en este diseño no asociamos a algo lúgubre, sino todo lo contrario: a elegancia, a estilo. La intensidad de los materiales y el contraste, creados en conjunto con una iluminación bien direccionada, crean una atmósfera idónea y mágica.
Además, el tono negro permite combinar con multitud de tonos y estampados. Según la personalidad que le queramos dar a nuestro cuarto de baño, podemos optar por rojos, blancos… y jugar con mil variantes para conseguir la intimidad perfecta.
Dúo blanco y negro
El blanco y el negro siempre han combinado y no dejarán de hacerlo nunca. El suelo con motivos geométricos en estos colores fortalece un cuidado por la estética presente en toda la estancia: lámparas y grifos en negro y mueble con cajones amplios con tiradores en dorado. Al lado del mueble, sanitario en blanco con pulsador de doble descarga en negro.
Este tándem de colores se debe utilizar de manera inteligente. No un 50 % de ambos colores, sino que dependerá del espacio que tengamos. El color blanco es más idóneo para espacios reducidos, y el negro para amplios. El equilibrio debe estar presente.
Ducha con mampara corta y fija
Lo que termina de dar el toque de elegancia a este baño es su ducha con mampara de cristal transparente y de libre entrada. Los marcos negros que la revisten conjugan con el resto de la estancia, aportando diseño, estética, finura y carácter, sin dejar de lado el plano funcional.
Si bien es cierto, debemos tener cuidado con posibles salpicaduras, ya que nos tendremos que adaptar nosotros al estilo de la mampara. Al ser fija, no podremos adaptarla a nosotros. Sin embargo, es mucho más fácil de limpiar y, por lo tanto, de dar vida útil.
En Cocinas Arteco apostamos por esta vertiente minimalista y elegante.
Y tú, ¿has dudado en pasarte a nuestro bando?